"La esperanza es una cosa voluble y extraña."
- Dot Hutchison, Las Rosas de Mayo.
Querido lector:
Hoy tengo voy a contarte sobre el segundo libro de la serie de El Coleccionista por Dot Hutchison, qué es -sin duda- mi favorito de esta autora. Teniendo un comienzo tan grande con lo que fue El Jardín de las Mariposas me sorprendió mucho cómo pude engancharme aún más con esta segunda entrega. Aunque creo que la respuesta es simple: el agente especial Brandon Eddison.
Tras la historia que vimos con Maya y el resto de las mariposas, resulta icónico cómo el equipo de Crímenes contra Menores del FBI le da seguimiento a un caso que tiene de soso lo que yo de cordura, es decir, nada. Nuevamente Dot Hutchison nos entrega una historia llena de realismo y misterio que te mantiene al borde de tu asiento -o de dónde sea que te sientes a leer- intentando no contar cuántas paginas quedan.
Cómo ya lo volví costumbre, narrare para ti algunos de los hechos y personajes que me hicieron enamorarme de este libro, y sí. Trataré de no ser tan cursi cuando escriba sobre Eddison.
PRIYA
Priya es la protagonista de esta emotiva historia, y es a través de ella que nosotros, los lectores, podemos adentrarnos al caso. Ella es como cualquier otra chica adolescente que vive con su madre, que la mayoría de las veces parecer ser más su amiga que una figura de autoridad, y le gusta tomar fotografías. Sería normal como cualquier otra chica si todas las chicas hubieran perdido a sus hermanas a manos de un asesino serial, y si todas las chicas hubieran encontrado colgado a su padre al regresar de la escuela, así que creo que Priya no es cómo todas las chicas. Durante el relato, Priya nos cuenta que ahora ella será mayor que su hermana y eso no debió haber sido así, Chavi, su hermana mayor fue asesinada y encontrada en una iglesia cercana a casa. Un año después, el padre de ambas no soportó tal tragedia y se colgó en la casa para ser encontrado por su hija pequeña cuando regresaba de la escuela. Lo que deja a Priya viviendo con su madre de ciudad en ciudad cómo dos nómadas en búsqueda de un hogar.
El asesinato de Chavi supuso un fuerte trauma para la entonces pequeña Priya, pero gracias a ello es que ahora tiene una relación tan estrecha con el equipo de Crímenes contra Menores del FBI, en especial con Eddison, quien la ve como una pequeña hermana.
La historia comienza entonces cuando Priya comienza a recibir arreglos florales a la puerta de su casa, que sabe, no pueden ser de alguien más que del asesino de su hermana. Quien, al parecer, no conforme con haber matado a Chavi ahora va tras ella.
EDDISON
Eddison es, sin duda alguna, el hombre con el que quiero casarme, si es que llego a casarme. Es un terco, obstinado, cabeza dura con un corazón de pollo, aunque no le guste demostrarlo. Como en cada libro de esta serie, la autora nos brinda un enfoque personal de cada agente con el caso en el que están trabajando. Es por ello que al fin podemos conocer al verdadero Brandon Eddison más allá de la fria imagen que se mostró de él en El Jardín de las Mariposas.
Aquí sabremos que Eddison ingresó a Quantico tras haber tenido un altercado bastante violento, pero que en lugar de hacerlo un hombre malo lo hace ser el agente tan dedicado que es. Tuvo, tiene, una hermana menor que desapareció cuando aún era una niña y jamás se volvió a saber de ella, por eso resulta tan emotivo cuando nos enteramos que le es imposible no mirar a las chicas rubias de 30 y tantos preguntándose si serán ella. Es por esto que Priya constituye para él un lazo tan familiar, aunque no quiere admitirlo, ella es su hermanita y estará dispuesto a protegerla de quien sea a cualquier costo. Aunque resulta bastante curioso como es que un caso tan grotesco como el asesinato de Chavi haya sido el que los unió.
Así pues, tenemos a los protagonistas de esta historia: Priya y Eddison.
LAS FLORES
Ahora sí. Llegamos así a la parte interesante de esta historia, el asesino serial que gusta de mandarle flores a una adolescente. Conforme avanza la narración, tenemos fragmentos del asesino relatando el porque escoge a sus víctimas que, según su retorcida mente, son chicas que se alejan del buen camino. Bueno, te tengo una noticia asesino, el buen camino no existe, cada quién recorre el camino que quiere. Además podemos conocer a todas las víctimas y la flor que eligió para cada una de ellas y con la que las adornó después de quitarles la vida. Además podremos conocer los motivos por los que ahora ha elegido a Priya para ser su siguiente víctima. Todo esto mientras ella y su madre están cada día más ansiosas pues tienen un plan para cuando el asesino se digne a mostrar la cara. Obviamente nadie del equipo de Crímenes contra Menores esta enterado de este plan, pues sin duda tratarían de detenerlas en su búsqueda de venganza y justicia.
A lo largo de la historia, también podemos apreciar -además de las vidas de Priya y Eddison- algunas apariciones de Maya y Bliss, dos de las mariposas del Jardín, la primera en especial establecerá una relación muy profunda y sensible con Priya, pues ambas tienen más en común de los que se hubieran imaginado, sobre todo el sacar de sus casillas a Eddison.
No hay comentarios:
Publicar un comentario